Rinoplastia desde 4.500€
La intervención para modificar forma y tamaño, y remodelar y redefinir la nariz, se denomina rinoplastia. Esta cirugía suele tener fines estéticos, pera también es empleada para mejorar la función respiratoria en casos de desviaciones septales.
¿Cómo se hace?
La Rinoplastia es el procedimiento quirúrgico puede actuar sobre cuatro niveles fundamentales de la estructura de la nariz, que son, los huesos nasales, el dorso osteocartilaginoso, la punta y el tabique nasal.
Nuestro equipo médico utiliza la técnica de la rinoplastia cerrada, en la que se trabaja siempre por dentro y la incisión y los puntos de sutura, quedan ocultos en el interior de la nariz, de forma que no queda ninguna cicatriz externa. Dichos puntos son reabsorbibles, no siendo necesario retirarlos, ya que se desprenden por si solos en unos días.
Son muchos los objetivos sobre los que se puede trabajar en esta intervención, tales como elevar la punta y/o la base de la nariz, afinarla, estrechar la base de la nariz, reducir las alas y el caballete, limar el caballete, eliminar giba nasal; e incluso impedir que la punta se suba al reír.
Características de la intervención
- Procedimiento seguro, con resultados definitivos.
- Requiere de 7 días de recuperación.
- Duración entre 60 y 120 minutos.
- Se realiza con anestesia general y requiere 1 noche de hospitalización. El paciente dispondrá de contacto telefónico permanente con el doctor.
- Los efectos obtenidos empiezan a aparece a los 15 días de la intervención, según remita la inflamación, consiguiendo apreciarse resultados definitivos en los meses siguientes.
- Posterior a la intervención, se han de llevar tapones durante 48h y una escayola durante siete días.
- El paciente recibirá pautas de medicación a tomar después del tratamiento.