LIPOTRANSFERENCIA EN SENOS: 4.500€
LIPOTRANSFERENCIA EN GLÚTEOS: 4.500€
El lipofilling, lipotrasferencia, relleno con grasa autóloga o transplante de grasa, es un procedimiento quirúrgico que aumenta el volumen de una zona del cuerpo utilizando la grasa conseguida por una liposucción. La transferencia de grasa se utiliza para conseguir un aumento de volumen duradero de las mamas, glúteos, piernas y cara, siendo necesarias de 1 a 2 sesiones para procedimientos estéticos.
¿Cómo se hace?
El lipofilling se trata de un tratamiento ambulatorio que se puede realizar con anestesia local (con o sin sedación) o con anestesia general (si la liposucción supera los 4.000 cc, aproximadamente). En muchos casos, no requiere ingreso hospitalario.
La técnica de extracción de la grasa se realiza con cánulas especiales evitando romper los adipocitos, que son las células que acumulan la grasa. La grasa extraída se somete a un proceso de “limpieza”, infiltrando solamente los adipocitos vivos, siendo la mejor grasa para infiltrar aquella que mantiene las células madre procedentes del tejido adiposo.
El relleno se realiza infiltrando con micro-cánulas toda la grasa obtenida hasta conseguir el resultado deseado, no dejando cicatrices visibles. En general, este tratamiento presenta pocas complicaciones ya que la grasa procede del cuerpo del paciente, biocompatible al 100%.
Características de la intervención
- Procedimiento seguro, con resultados definitivos y muy naturales.
- Requiere una media de un día de recuperación.
- Duración entre 90 y 120 minutos.
- Se realiza con anestesia local y sedación.
- Los efectos obtenidos son inmediatos.
- Posterior a la intervención, se suelen sentir algunas ligeras molestias tipo agujetas, que se aliviarán con la medicación pautada.
- Se recomendará el uso de fajas o sujetadores post-quirúrgicos durante 1 mes.
- El paciente recibirá pautas de medicación a tomar después del tratamiento.