LABIPLASTIA 2.200€
VAGINOPLASTIA 4.200€
La Cirugía intima, es la técnica destinada a tratar y embellecer la parte más íntima del cuerpo de la mujer, que por factores varios, como el paso de lo años o los partos, han perdido el aspecto estético deseado, e incluso han perdido la funcionalidad y la sensibilidad que permite disfrutar de una vida sexual plena.
Son 2 las intervenciones destinadas a estos tratamientos, la Labioplastia y la Vaginoplastia o estrechamiento del canal vaginal.
¿Cómo se hacen?
La labioplastia o ninfoplastia es un tratamiento que consiste en embellecer los labios mayores o menores de la vulva; es un tratamiento rápido (60 minutos), sencillo y ambulatorio. El paciente se reincorpora a su vida normal muy rapidamente, siempre con unos cuidados básicos en los primeros días, y no manteniendo relaciones sexuales hasta pasados 30 días de la intervención.
Factores como el paso de los años o los partos afectan al aspecto estético de las zonas íntimas. El crecimiento de los labios menores impide, por su proyección hacia fuera, la práctica de algunos deportes y sobre todo limita la calidad de vida de la paciente (ir al gimnasio, montar en bici, usar tanga, vida de pareja…).
Con la vaginoplastia o estrechamiento del canal vaginal, se logra una mejora estético-funcional de la zona íntima. El procedimiento, que dura en torno a 90 minutos y se realiza con medicina local y sedación, consiste en estrechar los músculos sobre los que se soporta la vagina y su estructura, y está indicado para resolver la incontinencia urinaria provocada por la relajación pélvica, recuperar la sensibilidad perdida y aumentar la satisfacción durante el acto sexual
Esta es una cirugía que se realiza con puntos de sutura reabsorbibles, y que requiere de unos cuidados mínimos posteriores, que deben mantenerse al menos durante quince días, tales como llevar ropa holgada, evitar movimientos bruscos ni sentarse rapidamente, no mantener relaciones sexuales durante un mes, y lograr óptimos niveles de higiene.
Ambas técnicas son complementarias, y en muchas ocasiones, el paciente decide realizarse ambas intervenciones en conjunto.