HIPERHIDROSIS (SUDORACIÓN)

Precio 400€

Tratamiento con Toxina Botulínica, ¿Qué es?

La hiperhidrosis hace referencia al exceso de sudoración que el organismo produce en respuesta al calor o a estímulos emocionales que superan los fisiológicos; y se localiza en áxilas, palmas de las manos y plantas de los pies, llegando a ocasionar graves disfunciones psicológicas, sociales y profesionales.

El Tratamiento

El tratamiento para la hiperhidrosis con toxina botulínica es una solución no quirúrgica que consiste en la infiltración de pequeñas cantidades del producto, que inhibe la trasmisión neuromuscular y, en consecuencia, produce un bloqueo del exceso de la producción de sudor.
Primero se realiza una prueba para delimitar la zona de sudoración y mediante micro inyecciones con agujas muy finas se administran pequeñas dosis de toxina botulínica en la zona definida. Los efectos del tratamiento comienza a apreciarse entre los días 2-4 posteriores a su aplicación, y su duración oscila entre los 6 a 12 meses, y generalmente con cada aplicación se alarga este plazo. Es aconsejable un mantenimiento anual, si bien en algunos casos la eliminación del exceso de sudoración es definitiva de forma natural.

Después del tratamiento

Al ser un procedimiento muy habitual y sencillo, apenas requiere de postoperatorio y permite al paciente hacer vida normal prácticamente desde el momento en que se sale de la consulta.